La razón de la inversión en Fincas Ganaderas en argentina por parte de los españoles

¿Por qué decidir comprar un campo en Argentina? 

Históricamente, la tierra forma parte del portfolio de inversiones que los inversores españoles realizan en  en Argentina. 

Siempre lo fue, lo es y lo seguirá siendo. 

Podrían inferirse varios motivos para que esto ocurra y según las épocas, algunos tomarán mayor peso que otros en el análisis. 

Comprar campos para el inversor español, implica trascender en la inversión. 

Es decir, cuando alguien compra un campo, no sólo está decidiendo la colocación de fondos, sino también, la firme intención de hacerlo volcándose a la producción. 

Asumiendo que los resultados de nuestra inversión va a depender de las variaciones climáticas y las oscilaciones del mercado. Para ello, se puede pensar en producirlo personalmente o cederlo en alquiler. 

Sea cual fuere la elección en ese sentido, en casi todos los casos definir este tipo de inversiones, significa afincar la producción en una zona determinada. 

Más allá del tipo de explotación, la tierra produce un fuerte sentimiento de arraigo. 

Por eso, la zona elegida, pasará a formar parte de la idiosincrasia del comprador. De esta manera, se elige también una forma de vida. Uno pasa a ser parte de la comunidad, de la cadena comercial y hasta del paisaje. 

Desde el punto de vista económico, se puede lograr rentabilidades razonables de acuerdo a los riesgos asumidos. 

Pero sin lugar a dudas, lo que más atrae cuando se invierte en tierras, es el resguardo de valor del dinero invertido. 

La curva de la evolución del valor de la tierra en el largo plazo es siempre ascendente. Y esto está garantizado en el tiempo, ya que se trata de un activo finito, ante una demanda que crece exponencialmente. 

Si tomamos los últimos 40 años, la tasa de capitalización fue del 5% anual. 

Demás está mencionar las bondades de los suelos argentinos y lo benigno y variado de su clima. Lo convierten en una opción privilegiada. 

No es un tema menor, la tranquilidad que reviste ser propietario de un campo, ante las flaquezas e incertidumbres de las inversiones financieras o bursátiles, muchas veces, devenidas en desgracia, tanto a nivel nacional como internacional. 

No es comparable invertir en un activo palpable, al cual uno puede usarlo, trabajarlo, disfrutarlo, frente a una colocación en la cual lo único que a uno le entregan es un resumen de cuenta y se le agradecerá la confianza depositada en su entidad y en el sistema. 

Comparándola con otras inversiones inmobiliarias, los campos no se amortizan, ya que bajo un uso racional sus características productivas se mantienen a lo largo del tiempo. 

Una de las cosas más atractivas es tener la posibilidad de disfrutar de la inversión y mejorar nuestra calidad de vida. 

Finalmente, vemos que los inversores de campos suelen tener muy claro estos comentarios vertidos precedentemente 

Desde RURAL ARGENTINA queremos promover y ayudar a que nuestros inversores, logren hacer buenos negocios que les permitan crecer e incorporar al grupo familiar en sus proyectos. 

Para información en España de campos en venta en Argentina contáctenos 

js@ruralargentina.com

Tel/W/app 663 390 298

Información básica recibida de CAIR

noviembre 5, 2018

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT