Agricultura – Fincas agrícolas en Argentina Perspectivas para el año 2021

 

 LA SIEMBRA DE GRANO GRUESO Y COSECHA DE TRIGO ADICIEMBRE 2020

Las lluvias registradas en las últimas semanas de noviembre del 2020 en Argentina favorecieron el inicio de la siembra de la soja del ciclo 2020/21, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC), que prevé que 17,2 millones de hectáreas serán incorporadas con la oleaginosa en la actual campaña.

El área sembrada con el grano superaría en 100.000 hectáreas la superficie implantada la temporada pasada.

«Pese a un importante avance inicial, traccionada por las precipitaciones de la semana previa a la presente publicación, dichas regiones aguardan por futuras lluvias que brinden fluidez a la siembra», dijo la BdeC en su reporte semanal.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercero proveedor del grano de soja sin procesar.

Con respecto al maíz, la Bolsa dijo que las lluvias recientes permitieron que continúe la siembra en zonas donde el suelo se había tornado demasiado seco para la implantación y que los agricultores han sembrado el 30,9% de los 6,3 millones de hectáreas previstos para la actual campaña.

Habitualmente los inversores Españoles y Europeos Utipizan nuestros servicios profesionales para invertir en Fincas en Argentina

www.ruralargentina.com

 

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT