Fincas Rurales en Argentina y la disponibilidad de agua para el ganado y los cultivos.

El agua es fundamental para la seguridad alimentaria.

El ganado y los cultivos necesitan agua para crecer.

Argentina tiene unos importantes repertorios de agua dulce.

 

 

El agua en la Agricultura

La agricultura requiere grandes cantidades de agua para regadío, además de agua de calidad para los distintos procesos productivos.

El sector agrícola se posiciona como el mayor consumidor de agua del planeta dada su función productiva, no solo de alimentos, sino también de otros cultivos no comestibles como el algodón, el caucho o los aceites industriales cuya producción no deja de crecer.

El regadío demanda hoy en día cerca del 70% del agua dulce extraída para uso humano.

 

Fincas agrícolas en Argentina con riego - Rural Argentina Información en España

 

 

 

El agua en la Ganadería

El agua es un elemento indispensable para la vida, dentro del organismo animal cumple una serie de funciones, por lo tanto, es un alimento indispensable para el animal y su manejo dentro del sector ganadero.

El agua tiene diversas funciones dentro de un organismo animal como formar parte de los tejidos, ser un medio de trasporte para los nutrientes y los materiales  de desecho, ayudar a mantener la temperatura corporal, lubricar las articulaciones, ser componente de muchas reacciones químicas básicas, etc.

 

 

Zona del Delta Entrerriano - Rural Argentina informes en España sobre Venta de Fincas en Argentina

Fincas Agrícolas  y Ganaderas en Argentina.

La Argentina es un país muy extenso y en cada una de sus 23 provincias encontramos posibilidades de desarrollar exitosamente la actividad Agrícola o la Ganadera y la posibilidad de disponer de innumerables fuentes de agua hacen que este privilegio priorice el interés de inversores extranjeros en desarrollar su actividad en el sector rural Argentino.

Nosotros podemos brindarle la información sobre las fincas mas interesantes para usted, si quiere contactarnos en España, pulse aquí 

 

 

 

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT