Venta de Viñas en Argentina

Venta de Viñas en Argentina

Momento oportuno para invertir 

La industria vitivinícola de Mendoza, según Financial Times

Un informe de ese destacado medio describe cómo está hoy la industria del vino en Mendoza desde su identidad. 

Un artículo de Financial Times describe el momento que vive la industria vitivinícola de Mendoza: una tendencia de avanzar en la identidad del Malbec, es decir, en destacar el origen de la uva y la calidad de los viñedos, más que la capacidad de producir muchos varietales de vinos.

 «Argentina: Mendoza wine pioneers blur line between old and new» habla de una tendencia hacia «la tradición del Viejo Mundo» (sobre todo, Francia), más que en la capacidad de producir «vino en masa»..

«Si desea un vino de muy alta calidad, debe encontrar el lugar adecuado para cultivar las viñas. 

Mendoza ha comenzado a entender que los franceses tienen razón»,  define esto es uno de los entrevistados en la nota, Nicolás Catena (Catena Zapata). 

El empresario José Alberto Zuccardi afirma que «Hoy la novedad es que hay una tendencia a prestar atención en primer lugar al origen de las uvas. Antes la gente solo se preocupaba por el tipo de uva». Y agrega que hoy existen recursos tecnológicos para avanzar en la clasificación de los diversos suelos aluviales de Mendoza que permite a los enólogos identificar las mejores áreas para los diferentes tipos de uvas.

La gran atracción de Argentina es poder hacer 20 varietales como en ningún otro lugar del mundo», expresa  José Manuel Ortega Fournier, quien argumenta que  es un error apostar todo al Malbec, ya que eso no va a salvara la industria vitivinícola, sino más bien lograr hay que enfocarse en lograr una buena competividad.

Contáctenos en España

Tomado de  MDZOL

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT